sábado, 25 de noviembre de 2017

Boro (lahaine.org) llama a la defensa de la libertad de expresión a cinco días de ser juzgado en la Audiencia Nacional




Boro es periodista de La Haine y Kaos en la Red, y este próximo 30 de noviembre será juzgado en la Audiencia Nacional por “enaltecimiento del terrorismo” por informar y ejercer su profesión. Su detención fue llevada a cabo en la segunda fase de la denominada “Operación Araña” en la que una veintena de personas fueron detenidas por comentarios en redes sociales. 

En 7Katu Gaztetxea de Bilbo ha explicado este sábado, 25 de noviembre, en una charla organizada por K17, iniciativa nacida en Euskal Herria, plural y abierta, que tiene por objeto conmemoración y reivindicación de la Revolución Socialista de 1917, que al poder, antes en la ėpoca zarista como en la actualidad, lo único que le importa es que no se conozca lo que ocurre para que no sea cuestionado, para ello reprime en todos los ámbitos, la información es uno de esos campos donde actúa. 

Boro ha descrito ya la diferentes situaciones que ha tenido que vivir desde 2014 por informar, y las diferentes causas en la que está procesado por supuesto enaltecimiento de terrorismo, etc, y ha recordado que los gobiernos se dotan de leyes represivas para impedir la contestación de la calle, del pueblo oprimido y que sufre las consecuencias de políticas antisociales y a favor de la élite económica. Ha denunciado el "silencio de la mayoría de los mass media" en favor de esa represión. 

Ha advertido de que en la época zarista también la represión llevaba ese mismo signo: acallar las protestas del Pueblo Trabajador, pero admitió que, igual que entonces, la necesidad de informar y explicar esas situaciones son esenciales.

"La libertad de expresión debe prevalecer" ha indicado, porque esas nuevas leyes mordaza, etc lo que están haciendo "es destrozar la vida de las personas" y "tratar que la respuesta de la calle no se visualice". Ha puesto el ejemplo de las marchas por la dignidad y las protestas de rodea el Congreso, entre otras muchas, hasta las más cercanas en Euskal Herria o en Catalunya, reclamando la independencia y la libertad de los miembros del Govern detenidos. En este sentido, ha recordado a otros encausados como él, más de 76 en las diferentes operaciones, y en especial a Alfredo Remirez, @erreharria, "el primer tuitero que va a la cárcel".

"Para el poder todo vale para perseguir cualquier tipo de crítica", ha precisado, aunque recordó que "a pesar de la represión la Revolución Soviética triunfó".


No hay comentarios:

Publicar un comentario