jueves, 17 de marzo de 2016

Bridgestone (FIRESTONE BASAURI), CONDENADA POR AMIANTO.




Es ya, al menos, la TERCERA SENTENCIA QUE CONDENA A LA MULTINACIONAL.

El Despacho de abogados LUENGAS IBARGUTXI sostiene que la multinacional fabricante de neumáticos ha tenido amianto en sus instalaciones "como mínimo" hasta diciembre de 2014, por lo que los afectados-contaminados por el mineral cancerígeno se pueden extender tanto en número como en el tiempo, teniendo en cuenta los periodos largos de latencia del amianto.

Un nuevo caso más. Un juzgado de Bilbo condena a la multinacional a incrementar las prestaciones económicas derivadas de enfermedad profesional en el 50% a la viuda e hijos de Avelino Almaraz García, fallecido por amianto, como explica el Despacho de Abogados Luengas Ibargutxi.
El recargo de grado máximo se debe a la falta de medidas de seguridad frente al mineral cancerígeno.

Como explica, en los últimos 50 años por esa empresa (Basauri y Usansolo) han pasado más de 5.000 trabajadores y reconoce que "al no haberse tomado ningún tipo de medidas pueden estar afectados por amianto también los familiares de dichos trabajadores, que pueden suponer 20.000 personas".

Este despacho de abogados anuncia que "próximamente va a presentar una querella criminal contra los responsables de la empresa, ya que es la tercera sentencia que condena a BRIDGESTONE por daños y perjuicios y recargo por falta de medidas de seguridad por  trabajadores que han prestado sus servicios a esta empresa. Y sobretodo, por el riesgo de los trabajadores y sus familias que han estado expuestos a este producto cancerígeno".

Por último destaca que "es alarmante la gravedad de las infracciones cometidas por dicha empresa que como mínimo hasta diciembre de 2014 ha tenido amianto en sus instalaciones estando en contacto con el mismo casi la totalidad de la plantilla de BRIDGESTONE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario