viernes, 11 de diciembre de 2015

Urkullu, Rajoy, Toña, De Guindos...¡no nos engañáis!




El Deustobarómetro que elabora la Universidad de Deusto nos lleva a una conclusión importante: ¡no nos engañáis! Iñigo Urkullu, Mariano Rajoy, Ángel Toña, Luis De Guindos...y tantos otros apoltronados y lameculos de los medios de comunicación no habéis conseguido que a fuerza de repetir que "la economía y el mercado laboral están mejor", haya calado en la población. Sí, la que sufre, la que no tiene para comer, ni para comprar carne y pescado un par de veces a la semana, la que no tiene para calentarse en invierno, la que no ve que las condiciones laborales  mejoran, ni tampoco los servicios públicos, esos que están en vuestras manos y que lo único que hacéis es destruirlos o empeorarlos para obligar a la población a que acudan a los negocios privados de vuestros amiguitos para que aumenten sus facturas, sus ingresos, sus beneficios. 

Lamentable. Os entiendo: Vosotros no pasáis penurias económicas, cobráis entre 85.000 y 100.000 euros al año y todo lo que le preocupa a la sociedad a vosotros os da igual. Estáis a cubierto, con los bolsillos llenos y calentitos, incluso alguno de vosotros sueña ya o tiene asegurado algún sillón de esos en un consejo de administración para duplicar vuestra nómina actual, aunque esas pocas reuniones al año os aburran, como decía el caradura y expresidente Felipe González, la voz de la socialdemocracia española que se codea con los más ricos de la tierra, lejos de lo que dice representar. ¡Vaya ejemplo!

Cuatro conclusiones del Deustobarómetro:

-"El 88% de la ciudadanía vasca piensa que las desigualdades sociales se han incrementado desde que empezó la crisis económica. De hecho se ha convertido en el problema ciudadano que más ha aumentado en los últimos tres años". 

-"El 87% de la ciudadanía vasca cree que todavía no hemos salido de la crisis económica. Y las expectativas sobre una evolución positiva de la economía han disminuido en los últimos seis meses".

-"Dentro de las principales preocupaciones de la ciudadanía vasca: la pérdida de calidad de las condiciones laborales de los trabajadores (34%) sigue siendo el 2º problema Euskadi tras el paro (61%). En los últimos seis meses sigue la tendencia de sueldos congelados o a la baja con un incremento de la carga de trabajo y una pérdida de capacidad para negociar mejores condiciones con las empresas. La ciudadanía piensa de forma mayoritaria (88%) que las grandes empresas no respetan los derechos de sus trabajadores y trabajadoras".

-"Los vascos y vascas han empeorado su percepción sobre la calidad de la mayoría de los servicios y políticas públicas que reciben. Entre las políticas públicas que obtienen peores valoraciones están  Lanbide (3,6), las políticas de vivienda (3,6), las pensiones (4,1), las de I+D (4,7) y los servicios sociales (4,7). Osakidetza sigue siendo el servicio público mejor valorado (6,3). Recordamos que los recortes en los servicios públicos es la 4ª preocupación de la ciudadanía vasca (22%) y ha subido en los últimos 6 meses".

Ahora vas y les votas, para que sigan chuleándonos desde sus poltronas doradas, alejadas de la realidad, de lo que ocurre en la calle, donde muchos pisan y pisamos barro. Para que "sigan comprando" buenas palabras y buenos reportajes. 

¡Que no nos engañen está en nuestras manos!

1 comentario:

  1. Se te entiende bastante bien, amigo... Ederki esanak, lagun estimatu horrek!!

    ResponderEliminar