martes, 13 de octubre de 2015

1.558 FAMILIAS DE HEGO EUSKAL HERRIA HAN PERDIDO SUS VIVIENDAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

El informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy muestra que el drama de los desahucios no termina y, aunque destaca que en algunos epígrafes esta retrocediendo, la realidad es que las personas que pierden sus pisos en propiedad o en  alquiler aumentaron en el primer semestre.

En Hego Euskal Herria en total son 1.558 familias que se han quedado sin nada;de ellas, 997 fueron lanzamientos con cumplimiento positivo, es decir desahucios forzosos, que suponen un incremento en este primer semestre del 15,39% respecto al mismo año anterior. Las pérdidas de viviendas arrendadas  a la fuerza (por no poder pagar la cantidad estipulada) ascendieron a 561  familias. Supone un 5,85% más que el semestre primero de 2014.

Aunque en los últimos meses nos quieren introducir el espejismo de que la economía mejora, la realidad que esa mejoría se encuentra lejos del barro que una parte importante de la población pisa. 
Estos desahucios ya se han practicados, pero hay otros a la espera, porque el total de lanzamientos recibidos de viviendas en los juzgados de Hego Euskal Herria ascienden a 1.291, por encima de los 1.171 del primer semestre del año 2014, casi 300 más de los ya practicados.

Porque en el Estado español en estos primeros seis meses han perdido sus viviendas arrendadas un total de 19.775 familias y ascienden a 23.855 los casos de familias que han perdido sus viviendas, lo que hace más de 43.500 desahucios a la fuerza por impago debido a la crisis económica. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario