sábado, 24 de octubre de 2015

EL PUEBLO DE LAS ALTERNATIVAS

Bilbo reúne a mucha gente que está dispuesta en avanzar en una sociedad donde las personas, todas, por serlo estemos por delante de los intereses económicos y materiales de unos pocos. 
Esta importante reunión y reivindicación es el primer o uno de los primeros pasos hacia esa nueva sociedad, hacia ese nuevo mundo más justo, lejos de ese capitalismo que solo crea pobreza y desigualdad, un mundo que apueste por nuestro medio ambiente, por la naturaleza.

Pero, ¡no nos olvidemos, queda mucho trabajo por hacer! Y solo se consigue ganando la calle, pisando barro, no alfombras rojas. Cada vez lo tengo más claro, aunque algunos siempre tratan de engañarnos y manipularnos.

Los principales objetivos de esta iniciativa son:
-"Difundir que Euskal Herria como pueblo tiene alternativas y concretar ese otro modelo social.
Dar pasos en la cohesión del Movimiento Social de Euskal Herria.
-Subrayar la necesidad de movilización y activación de la sociedad, para hacer realidad la transición social y ecológica.
-Continuar colaborando después de celebrar el Pueblo de las Alternativas.
-Nuestras vidas y la naturaleza están bajo amenaza: aumento de las desigualdades, saqueo de la riqueza social por parte del capital, cambio climático, debilitamiento de los derechos sociales, aumento de la exclusión social, despilfarro de los recursos naturales, ansia por privatizar servicios públicos, fortalecimiento del orden patriarcal,incapacitarnos para poder decidir y organizarnos, modelo de producción y consumo insostenible,… Y frente a esto el capitalismo solo ofrece falsas soluciones.
Pero las personas que hacemos este llamamiento queremos demostrar que hay alternativas y que ya están en marcha, que es el sistema el que tiene que cambiar. Por eso reivindicamos un nuevo modelo de sociedad que ponga en el centro a las personas. Para vivir bien, para satisfacer las necesidades de las personas y de los pueblos, para cuidarnos y para cuidar el planeta, para cambiar el sistema dominante".



No hay comentarios:

Publicar un comentario