jueves, 30 de abril de 2015

MANIPULACIÓN Y MENTIRAS DE CONFEBASK

Confebask vuelve a la carga contra los trabajadores. Su presidente, Miguel Ángel Lujua, hace unos días utilizó lo que mejor sabe hacer: manipular y mentir. Se sumó en su blog al coro oficial de quienes buscan renovar su poltrona para decirnos que “estamos saliendo de la crisis” y denunció que los trabajadores vascos “están alejados del mileurismo” y recordó que “el 78% de los contribuyentes cobra por encima de 18.000 euros” y “un 50% ingresos por encima de los 30.000 euros”. Además dijo que “las empresas vascas han acumulado 37.478 millones de pérdidas en esta crisis económica”. Nada de nada.Si pasas el algodón solo se extrae manipulación.

Por partes: 
-QUE NO SALIMOS de la crisis lo dicen los datos del paro. En marzo, en la CAV fueron 171.378 parados inscritos en Lanbide. De ellos, más de la mitad (56%) sin prestaciones ni subsidios. 

-EL 45,2% DE LOS CONTRIBUYENTES no cobra por encima de los 18.000 euros anuales, según los datos públicos de la Haciendas vascas referidos a 2012 (último año publicado), pero el presidente de los empresarios vascos (que cobra por encima de 240.000 euros al año) dijo que llegaban al 75%. ¿Ve doble? Y ahora que ha fichado como máximo responsable de la clínica privada IMQ ¿cuanto cobrará? Pues bien, siguiendo con esos datos de las haciendas indican que un 30% percibe por debajo de los 1.000 euros al mes. ¡Hay que tener cara Sr. Luja!

-Otro dato lo ofrece el informe de “La desigualdad en la distribución de la renta en Euskadi (1986-2012)”, publicado por el Gobierno vasco. En 2008, el 20% de los asalariados  percibía por debajo de los mil euros. En 2012 ese porcentaje ascendió al 25%. En este momento, la incidencia de los trabajos por horas de la modalidad de “a tiempo parcial” nos indica que han empeorado. Tal es el caso, que muchas personas reclaman ya el mileurismo, frente a los salarios de miseria que percibe.

-Según los últimos datos del PIB, ofrecidos por Eustat, en los últimos cuatro años, entre 2010 a 2013, la remuneración de los asalariados ha caído un 5,66%, mientras que los beneficios empresariales netos han aumentado en un 3,36%. ¡Nada de pérdidas Sr. Lujua!
  
Es evidente que el presidente de los empresarios vascos pretende desviar la atención para enmascarar la enorme desigualdad que se está instalando en nuestra sociedad. Es evidente también que son ellos, los empresarios, quienes están paralizando los convenios para que los trabajadores no puedan renovarlos y percibir mejoras salariales. Según los cálculos sobre el IPC, se calcula que desde que comenzó la crisis los salarios han caído entre un 12% y un 8% dependiendo de la escala salarial. ILos que más han caído son los más bajos. 

Los empresarios provocan despidos, generan precariedad, recortan salarios, recortan condiciones laborales y se quedan con los abultados beneficios. Esa es la realidad. El camino es la lucha para recuperar lo que nos han quitado ¡todos los empresarios!

Gora munduko langileria!
Gora maiatzaren lehena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario