SOBRE LAS PROPUESTAS DEL FMI:
1º NO SON NUEVAS. Siempre buscan dar una nueva vuelta de rosca contra la mayoría social. Lo que no sé es ¿por qué esta mayoría social sigue apoyando precisamente a quienes siguen esas políticas neoliberales que reclaman despidos baratos, mayor flexibilidad, copago no solo farmaceútico sino en la educación-enseñanza, entre otras medidas regresivas?
2º EL SUPUESTO MILAGRO ESPAÑOL TIENE TRES PATAS:
-Facilidad en el despido y en la reducción salarial, que está teniendo un efecto brutal sobre el mercado laboral
-Elevada pecariedad y llegada de los minijobs (contratos a tiempo parcial por horas)
-La compra de activos desde el Banco Central Europeo (BCE). Lo explica hoy en una nota el BBVA:
«El programa de compra de activos (públicos y privados) ha superado en el mes de mayo el objetivo mensual de 60 mM euros marcado, se han adquirido 63,1 mM y continuando claramente sesgado a la compra de bonos públicos (80%).
El mayor tensionamiento en los mercados de financiación ha llevado a los países periféricos a moderar ligeramente su ritmo de emisiones. Aun así, la ejecución de las necesidades de financiación, en países como España, alcanza más de 50% de las necesidades inicialmente previstas de emisión bruta de deuda a medio y largo plazo.
En su última reunión de política monetaria, el BCE se mantuvo firme con respecto a la plena implementación de las medidas puestas en marcha, de hecho, dijo que se podrían tomar más medidas si fuese necesario. Dado que el tensionamiento de las condiciones financieras ha continuado durante el mes de mayo y debido que los datos recientes de inflación no cambian nuestras perspectivas a medio plazo, seguimos considerando que abrir la puerta a la especulación acerca de una retirada de estímulos temprana es muy arriesgado.
Y, ror último, creo que la institucion neoliberal que dirige CHRISTINE LAGARDE (FMI) con esas propuestas lo que hace es UN FAVOR AL GOBIERNO DEL PP, porque, al día siguiente de hacerlas o el mismo día, aparece el Ministro de Economía, Luis De Guindos (neoliberal también del mismo «pelo» que Lagarde) para decir que "TIENE SU PROPIA RUTA" y quedar como "el bueno de la película», cuando el mercado laboral está destrozado, la desigualdad de las rentas es la más alta de los últimos 30 años y la pobreza y la exclusión social avanzan de manera acelerada, porque estos gobiernos han entregado a la élite económica y empresarial todas la bazas para dejar a los trabajadores aislados, lo mismo que a los parados y las personas que sufren la pobreza. Por cierto, ¡Nadie estamos a salvo! y es algo que ¡deberíamos corregir entre todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario