miércoles, 13 de mayo de 2015

“LA REVOLUCIÓN DE LAS ESCALERAS”

En apoyo de los huelguistas de Movistar-Telefónica. Hacen hoy jueves 38 días en pie, en lucha. Les he visto pasar desde la redacción. Impresionante. Trabajadores con más de cincuenta escaleras desfilando por Gran Vía hasta el Ayuntamiento de Bilbo. Piden negociar de verdad y mejorar sus condiciones laborales y salariales, porque están soportando en estos momentos una situación de esclavismo. 
¡Impresionante! Ahí estan. En pie. En lucha contra un gigante: la multinacional Telefónica-Movistar que se forra explotando a los trabajadores y a los usuarios.
Se sienten traicionados por CCOO y UGT, pero mantienen el ánimo de seguir. Así, explican que “La huelga indefinida va a continuar mientras no se consigan los justos objetivos que perseguimos con esta huelga; una huelga que supone para nosotros un gran sacrificio, ya que mientras dure no tendremos ningún tipo de ingreso, pero que es ya la única vía que nos deja la avaricia de una empresa como Telefónica que, a pesar de los miles de millones que obtiene de beneficio, ha ido modificando a la baja los contratos con las empresas que realizan trabajos para ella aprovechándose de la situación de crisis existente, con la consecuencia última de que quienes realizamos los trabajos, fundamentalmente los autónomos, tenemos que trabajar 10 y 12 horas todos los días de la semana para obtener unos ingresos netos que no llegan ni a los mil euros”.
Por eso, como terminan hoy su comunicado “llevamos 37 DÍAS DE HUELGA INDEFINIDA Y...CONTINUAMOS LUCHANDO POR SALIR DE LA ESCLAVITUD”.
Aurrera!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario