jueves, 7 de mayo de 2015

"TRABAJO EN B"


INFOJOBS  públicó ayer unos datos sobre el trabajo. Determinó que «un 18,5% de los candidatos desempleados reconoce haber trabajado o realizado algún proyecto en B». Los medios de comunicación han llevado este extremo a categoría de titular para indicar que los trabajadores están dispuestos a defraudar. No he visto (por ahora), sin embargo, que esos medios de comunicación hayan hecho una crítica a los empresarios que han ofrecido ese trabajo de forma ilegal. ¿por qué lo han hecho?. Recuerdo que hace años los informes del Gobierno Vasco sobre la contratación laboral confirmaban siempre que entre un 3,5% y un 5% del empleo se realizaba sin contratos, «en B», como se dice de forma suavizada.

OFERTAS CON SALARIOS DE MISERIA. El informe también dice que «Uno de cada tres parados recibió una oferta con un salario inferior a la prestación por desempleo y de éstos el 46% la aceptaron». ¡Ese es el empleo que se está creando! Precario y de mala calidad, y, sobre todo, aprovechándose de los trabajadores que se  encuentran en un estado de necesidad máximo.

El informe tiene muchas aristas. Y muchas interpretaciones, pero está claro que en estas situaciones lo que tratan de aprovecharse del «ejército de parados» son quienes más provecho para sus bolsillos sacan: ESTOS SON LOS EMPRESARIOS, porque en el mejor de los casos los TRABAJADORES ESTARÍAN percibiendo por dos vías y seguro que no se están forrando como los empresarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario